Imaginacion Creadora y Tipos de Empresa en el Perú


IMAGINACION CREADORA
La imaginación es una facultad que la mayoría no utiliza casi nunca durante toda su vida, y si alguna vez lo hace es por puro accidente. Sin embargo, hay un número reducido que usa esta FACULTAD CREADORA. Es de ellos que se desprenden las grandes ideas de negocios. Una vez que tengas la idea de negocio decide que tipo de empresa deseas constituir.

TIPOS DE EMPRESAS EN EL PERÚ

A continuación los tipos de empresas mas importantes en el PERU.

1. Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I:R.L)

BASE LEGAL: Decreto Ley Nº 21621

Este tipo de Empresa es de caracter Unipersonal, con patrimonio distinto al de su titular. Se utiliza para pequeñas empresas, y la responsabilidad de la empresa esta limitada por el patrimonio de la misma. El titular no responde con el patrimonio personal. EL nombre de la empresa deberá ser acompañado por las siglas E.I.R.L. (Empresa Individual de Responsabilidad Limitada).

Sus órganos son: TITULAR Y GERENCIA; si el dueño asume los dos se lo denomina titular-gerente.

2. Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada. (S.R.L)


BASE LEGAL: Ley Nº 26887

Respecto de este tipo de sociedad la responsabilidad de los socios estará dada solo por el aporte que hagan a la empresa. EL nombre de la empresa deberá acompañarse de las siglas S.R.L.

Sus Órganos de la empresa: son (Junta general de socios, Gerente y si se quiere un Sub-Gerente: es quien reemplaza al gerente en caso de ausencia)

3. Sociedad Anónima S.A.

BASE LEGAL: Ley Nº 26887

En este caso el capital se encuentra representado por títulos negociables en la bolsa de valores. El nombre debe ser acompañado de las Siglas S.A. Tiene un mecanismo jurídico propio (reglamento)Sus Órganos de la empresa son: la Junta general de accionistas (Órgano supremo de la sociedad, integrado por todos los socios). El Directorio (Elegido por la junta general de accionistas). En ningún caso el numero de directores puede ser menor que 3. El Gerente (Es nombrado por el directorio. Es el representante legal y administrador de la empresa). Y el Sub- Gerente (que reemplaza al gerente en caso de ausencia).

4. Sociedad Anónima Cerrada ( S.A.C)

BASE LEGAL: Ley General de Sociedades 26887-Artículos del 234 al 248

Este tipo de sociedad se constituye como mínimo con dos personas y puede llegar a tener hasta 20 socios como máximo. Los Socios no Responden con su patrimonio personal. Tienen responsabilidad limitada.

Sus Órganos Administrativos. La Junta general de accionistas (Principal órgano conformado por todos los socios-accionistas de la empresael Directorio (es el Órgano Nombrado por la Junta general de Accionistas, conformado, como mínimo por 03 miembros, pueden ser socios o no de la empresa. Y es facultativo.La Gerencia (es el Órgano nombrado por la Junta General de accionistas o el Directorio, puede ser un socio o no de la empresa

NOTA: el Capital social se divide en acciones.

5. Sociedad Anónoma Abierta.

BASE LEGAL: Ley General de Sociedades 26887- Artículos 249-262

Se constituye como mínimo con 750 personas y no existe límite máximo. Los Socios no Responden con su Patrimonio personal.

Sus Organos Administrativos son: Junta general de accionistas, el Directorio, (Mínimo 03 miembros), la Gerencia, Obligatoriamente sus acciones deben cotizar en la Bolsa de Valores.

Sus estados Financieros son auditados por CONASEV.

Radio Ritmo (en vivo)

RPP (en vivo)

Buscar este blog

Seguidores