Contrato de Outsourcing

Concepto de Outsourcing.- Es contratar y delegar a largo plazo uno o más procesos no críticos para un negocio, a un proveedor más especializado para conseguir una mayor efectividad que permita orientar los mejores esfuerzos de una compañía a las necesidades neurálgicas para el cumplimiento de una misión


Partes del Outsourcing

A.-Cliente.- Es el que contrata los servicios de gestión en un área de producción derivada, transfiriendo la delegación total o parcial de un proceso interno a un especialista.

B.-Proveedor.- Es el que a cambio de una retribución, y por un plazo determinado, se encarga de prestar los servicios establecidos por el cliente.

Elementos de Outsourcing
- Es un contrato de Colaboración Empresarial
- Es un contrato de Gestión
- Es un contrato de Delegación de un proceso interno
- El proveedor tiene derecho a recibir su retribución mensual acordada, atreves de sus facturas.

Naturaleza Jurídica
· Atípico
· Nominado
· Principal
· Es un contrato de prestaciones reciprocas
· Es Oneroso y Conmutativo
· Es un contrato de colaboración empresarial
· Temporal ( Cada 3 años)
· Libre forma
· Precios y Variaciones

Base Legal
- Ley 27626
- Decreto Supremo N°003-2002-TR
- L.G.S Art. 193
-Estas leyes equiparan los derechos y beneficios laborales de las personas contratadas; con aquellas sujetas al régimen laboral de la actividad privada.

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